becas_estudiantes_sobresalientes_centros_comunitarios

Otorgarán becas universitarias a estudiantes sobresalientes de los Centros Tecnológicos Comunitarios

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el director de los CTC Claudio Doñé y el rector de la UNNATEC Luís Cruz Canario, bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República.

SANTO DOMINGO.- Unos 50 jóvenes usuarios de los Centros Tecnológicos Comunitarios podrán optar por becas completas de estudios profesionales en la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), así como intercambiar conocimientos con cursantes de distintas carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta disposición es una de las tantas que contempla un convenio firmado entre estas dos entidades, con el objetivo de brindar un mayor desarrollo en las zonas más necesitadas del país, asumiendo el compromiso de aportar lo mejor de sí para beneficio de la población.

El pacto, rubricado por Claudio Doñé, en representación de los CTC; y Luis Cruz Canario, representante de la referida universidad, contempla que la academia de altos estudios podría aumentar el número de becas ofertadas, dependiendo el resultado de los primeros programas realizados.

Entre otras cosas, los CTC de Villa Mella, Boca Chica y Capotillo facilitarán sus laboratorios a los alumnos de la universidad para el desarrollo de actividades académicas y profesionales. Estos tres centros servirán de modelo para que el programa sea expandido a otros de los 97 con que cuenta la Vicepresidencia de la República.

Ambas entidades también se comprometen a crear mensajes educativos para ser difundidos en las emisoras que funciona en los CTC. La UNNATEC analiza la opción de poder convalidar algunas asignaturas en carreras afines, solo para egresadas del programa Mujeres en la Red.

“Este es un convenio que está basado en la buena voluntad y el interés genuino de las partes colaboradoras para la mejora de la educación en el país utilizando las tecnologías de la información y comunicación TIC, especialmente enfatizando en capacitación y formación de los miembros de comunidades más necesitadas”, reza el documento.

El director de los CTC manifestó que este pacto involucra la responsabilidad de ambas entidades en ofrecer todas las oportunidades para que el personal de los centros y de la universidad intercambie conocimientos y experiencias en pro de un mejor desarrollo profesional y fraternal.

De su lado, el rector de la UNNATEC señaló que también ofrecerán diplomados y maestrías sin costo alguno al personal de los CTC que cumplan con los requerimientos que exige la alta casa de estudios.

Los CTC son centros de aprendizaje puestos en ejecución por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, diseñados para niños, jóvenes y adultos, cuyo fin es ofrecer la utilización de las herramientas necesarias, con el propósito de mejorar su educación y acceso a la información, al mismo tiempo que mejora su comunicación con el resto del mundo para así poder enfrentar los retos del siglo XXI.

La UNNATEC es una institución de alto nivel académico que propone formar de manera profesional en las áreas de tecnologías y negocios, para la economía del conocimiento, apoyándose en una robusta plataforma tecnológica, la web semántica y la modalidad de educación superior a distancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>