DIRIGIDO A

Directores de calidad, gerentes, responsables de procesos, representantes de la dirección, coordinadores de calidad, consultores u otras personas interesadas en desarrollar sus capacidades profesionales bajo la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015.

OBJETIVO

Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para la integración y dirección del trabajo en equipo, con capacidad para el logro de las metas organizacionales definidas por los lineamientos de la organización, motivado a la transformación y mejora continua de los procesos en sus áreas de injerencia, para adaptarse a las demandas de un entorno social y laboral cambiante.

CONTENIDO

Modulo I. Introducción a la Norma ISO 9001:2015

1.1 Concepto de Calidad
1.2 Concepto de Gestión
1.3 Concepto de Gestión de Calidad
1.4 Concepto de Norma ISO
1.5 Familia de la serie 9000
1.6 Introducción a la Norma
ISO 9001:2015 en las organizaciones

Módulo II. Alcance de la Norma ISO 9001:2015 en las Organizaciones

2.1 Establecer las partes interesadas en la Norma ISO 9001:2015
2.2 Integración de la alta dirección en la aplicación de la Norma ISO 9001:2015
2.3 La Norma ISO 9001:2015 y su vinculación basado en el riesgo
2.4 El Liderazgo y su vinculación con la Norma ISO 9001:2015
2.5 El Manual de calidad y la Norma ISO 9001:2015

Modulo III. Transición a la Norma ISO 9001:2015 en las Organizaciones

3.1 Otras Normas de Gestión vinculadas a la norma ISO 9001:2015
3.2 Transición en las organizaciones para llegar a la norma ISO 9001:2015
3.3 Elaboración de Mapas de Procesos
3.4 Tipos de Procesos

Módulo IV. Desarrollo de la Norma ISO 9001:2015 en las Organizaciones

4.1 Interrelación de Procesos
4.2 Mapa de Procesos
4.3 Recomendación hacia una transición de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015
4.4 Evolución de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015
4.5 Consideraciones a tener en cuenta para la Norma ISO 9001:2015

Módulo V. Importancia y beneficio de la Norma ISO 9001:2015

5.1 Cambios en la organización por Norma ISO 9001:2015
5.2 Representante del proyecto en la organización por Norma ISO 9001:2015
5.3 Importancia de la nueva Norma ISO 9001:2015
5.4 El contexto de la organización (Análisis FODA)
5.5 Beneficios de la Norma Internacional ISO 9001:2015

Modulo VI. Implementación de la Norma ISO 9001:2015 en las Organizaciones

6.1 Principios de la Gestión de Calidad por Norma ISO 9001:2015
6.2 Enfoque al cliente
6.3 Liderazgo
6.4 Compromiso de Persona
6.5 Enfoque de Proceso de Mejora
6.6 Toma de decisiones por evidencia
6.7 Gestión de relaciones

Módulo VII. Auditoría de Gestión enfocado en la Norma ISO 19011

7.1 Introducción
7.2 Revisión de los cambios relevantes enfocado en la norma ISO 19011:2015
7.3 Gestión de un programa de auditoría
7.4 Realización de una auditoria
7.5 Métodos y Técnicas de auditoría
7.6 Proceso de realización de una auditoria en la organización

DURACIÓN

3 Meses

HORARIO
6:00 p.m. a 9:00 p.m.

REQUISITOS
• Currículum Vitae
• 2 fotos 2 x 2
• Copia de la Cédula de Identidad

TELÉFONO
809-731-3200 extensiones 326 y 304

CONTACTO
diplomados@unnatec.edu.do
www.unnatec.do/diplomados