Diplomado en Gestión Comercial Pymes

¿Por qué participar en este Diplomado?

El reto permanente de todo emprendedor que ha hecho realidad su sueño de poner en marcha un negocio propio es luchar contra el viento y la marea de la realidad comercial y competitiva de su mercado. Mantener un idea comercial vigente y estable requiere de una evolución continua de los conocimientos sobre el mercado, la competencia, las oportunidades comerciales y las estrategias más eficientes que le permitan traer resultados satisfactorios.

Nuestra firma Contacto Directo se ha especializado por más de 10 años en el desarrollo de estrategias de negocios exitosas para reconocidas marcas nacionales e internacionales en las áreas de conceptualización de estrategias, promoción, comunicación y distribución , esto unido a herramientas eficaces para la captación, retención y fidelización de clientes.

Toda esta experiencia la hemos organizado en conceptos, ideas, tecnicas y herramientas y plasmado en el contenido de este diplomado para que pueda ser de gran utilidad práctica para los emprendedores comprometidos con la visión de su negocio en crecimiento.

El Diplomado de gestión comercial le permitirá al participante entender y gestionar con éxito en un mercado altamente competitivo y que requiere de ideas eficientes que produzcan resultados dado que son empresas que no disponen de presupuestos cuantiosos para poner en marcha campañas masivas de comunicación y marketing.

Este Diplomado permitirá a los participantes:

  • Comprender los fundamentos y principios de la gestión comercial y el marketing.
  • Posibilitar la Comprensión y Análisis de las variables que afectan su entorno comercial.
  • Desarrollar y planificar un plan comercial ajustado a su realidad de negocios.
  • Disponer de las mejores herramientas probadas para aplicar en su plan comercial.
  • Poner en marcha un plan de acción que le garantize el crecimiento de su negocio.

OBJETIVOS:

  • Mejorar la comprensión de las variables que impactan su negocio.
  • Comprender los principios de la captación, retención y fidelización de clientes.
  • Mejorar la capacidad de una gestión comercial efectiva.
  • Conocer paso a paso el desarrollo de un exitoso plan de gestión comercial

MODULOS

MODULO 1: FUNDAMENTOS MODERNOS DE MARKETING Y VENTAS . 9 horas
MODULO 2: ENTORNO COMPETITIVO Y LA PROPUESTA COMPETITIVA. 9 horas
MODULO 3: OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO. 12 horas
MODULO 4: LA MATRIZ DE ÉXITO . 12 hrs.
MODULO 5: EL PLAN DE ACCION. 6 horas

METODOLOGIA:

Las metodologías empleadas en el diplomado son eminentemente participativas y colaborativas, con alto grado de aplicabilidad y estudio de situaciones reales sucedidas a empresas y personas, según sea el objetivo de cada uno de los temas, con el fin de reforzar los conceptos adquiridos.

Para todos los módulos se tienen asignados catedráticos especializados en cada tema propuesto, con reconocida experiencia a nivel académico y con amplia trayectoria empresarial, cuya hoja de vida anexamos al final.

Igualmente presentaremos un marco bibliográfico propuesto para cada uno de los temas a desarrollar. Está basado en el modelo constructivista de aprendizaje (aprender haciendo), donde cada participante hace su propio proceso en virtud de que cada uno de los módulos le aportarán significativamente a la elaboración de su proyecto.

DURACIÓN
–
HORARIOS:

Los Diplomados tienen una duración de 3 meses. 48 horas presenciales el Diplomado completo. Un módulo cada mes.

Las clases serán sábados en la semana de 9.00 am a 12.30 pm en las facilidades de la Universidad Nacional Tecnológica, Reserva e Inscripcion: 809-621-0000. Más información

COSTOS:

Diplomado RD$18,000.00, Inscripción RD$6,000.00 y tres pagos mensuales de RD$4,000.00 Módulos individuales RD$4,500.00

Incluye: Certificado de participación por modulo y un certificado del Diplomado al concluir todos los módulos del mismo.

El costo no incluye: material didáctico (manuales).

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