Unnatec participa en diplomado de Responsabilidad Social Universitaria

La Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), inició su participación junto a 35 instituciones de educación superior en el diplomado Construye país Responsabilidad Social Universitaria – República Dominicana, organizado por el Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) con la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA). El mismo fue inaugurado, el pasado martes 17 de marzo, por el ministro Franklin García Fermín, quien destacó que el diplomado es una iniciativa novedosa que busca la incorporación de toda la comunidad universitaria en la elaboración de políticas de responsabilidad social para dar solución a los problemas del país.

En ese sentido, el vicerrector de Postgrado e investigación, doctor Ysnardi Guarecuco, participante de la Unnatec en el diplomado, saludó la iniciativa ministerial y agradeció la confianza depositada en él por la institución. A lo que agregó que, la importancia del curso radica en que podrán establecerse políticas públicas en las universidades para la planificación, ejecución y evaluación de las actividades de extensión a fin de promover soluciones dentro de las instituciones, así como en su entorno, las cuales deben alinearse con la Agenda 2030 del país

El diplomado que tendrá una duración de 12 semanas de formación-acción aplicativa, mediante trabajos grupales de investigación-acción en comisiones y grupos de trabajo temáticos, así como clases virtuales sincrónicas y reuniones virtuales de coordinación-coaching con el docente, Dr. François Vallaeys. El diplomado estará acreditado por el MESCYT y URSULA por un total de 120 horas de formación.