Rector demanda pronta modificación del Reglamento de Educación a Distancia

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), demandó del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), la pronta preparación del Reglamento de Instituciones y Programas de Educación Superior a Distancia, para que el país pueda adentrarse por completo en la modalidad de la enseñanza online.”Hasta que ese reglamento no se modifique no podemos estar completamente virtuales y lo que buscamos es que el estudiante reciba clases cien por ciento en línea”, expresó Luis Manuel Cruz a DL.

Cruz afirmó que el reglamento tiene que ser mejorado y enfocado hacia el diseño institucional de las universidades que van a trabajar en la modalidad virtual.

“El reglamento es necesario que se modifique. Modificado el marco regulatorio creo que el Estado deberá aportar más recursos para que los estudiantes tengan acceso a internet libre de costo, y al menos un computador”, precisó.

“Hay experiencia en países en desarrollo y en vías de desarrollo, como Brasil, España, Estados Unidos, donde este modelo ha funcionado y estoy totalmente consciente de que funciona, claro, hay que cumplir los requisitos como la infraestructura, personal docente y administrativo, el soporte que se le brinda al estudiante y la evaluación y la oportunidad de mejora”, agregó.

Según Cruz, con estos cinco componentes que cada institución logre completar, en su entorno de gestión académica y administrativa, los estudiantes serán excelentes profesionales.

Sistema UNNATEC

El rector de la UNNATEC explicó que de los diez años que tienen en el mercado, seis han impartido asignaturas online.

“Todas nuestras asignaturas son online, pero tenemos la modalidad semipresencial porque la ley y en el reglamento de educación a distancia la evaluación es 70-30, o sea, 70 por ciento presencial y 30 por ciento virtual”.

“En el tiempo que llevamos, tenemos cuatro graduaciones y 183 egresados, de esos, el 90 por ciento ya está trabajando. Son egresados que han tomado asignaturas online”, resaltó.

Indicó que ese recinto universitario está avalado por el Ministerio de Educación Superior para impartir licenciaturas en sistemas y tecnologías de la información, mercadeo, contabilidad, administración y tres técnicos superiores, que duran dos años.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>