Unnatec contribuye con la mejora en los procesos de las PYME

Como parte de las políticas de investigación de la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), los estudiantes realizan en cada cuatrimestre propuestas enmarcadas en mejorar los distintos procesos de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). Al respecto, el rector Luis Manuel Cruz aseguró que la Unnatec, consolidada institución de enseñanza virtual, da respuestas a las necesidades del sector productivo local a través de proyectos factibles que realizan los estudiantes de término.

Por su parte, el doctor Ysnardi Guarecuco, vicerrector de Investigaciones precisó que, con el Trabajo Final de Grado, la institución da respuesta a las necesidades sociales. Por ejemplo, los estudiantes de Administración proponen cambios y mejoras en las estructuras organizativas, adecúan manuales de funciones y descripción de puestos. Mientras que, los de Mercadeo planifican y ejecutan campañas de marketing a través de las redes sociales, valorando planes y estrategias acorde a las necesidades del mercado.

En este mismo, los estudiantes de Sistemas y Tecnologías de Información diseñan y desarrollan sistemas automatizados para simplificar procesos en las distintas unidades de producción dominicanas, cuya implementación depende que cada institución. Hay casos de desarrollos de sistemas administrativos, contables, de registro, también generan aplicaciones móviles para diversos fines. Es decir, depende de la necesidad de cada empresa, tal como lo hacen también los estudiantes de Contabilidad, que generan los controles internos, así como las mejoras en los procesos vinculados al ámbito contable.